PRO anuncia intención de formar lista parlamentaria con Nueva Mayoría: "Ojalá única"

Autor: A. Vera

En el Consejo Nacional del partido además se ratificó la candidatura presidenta de Marco Enríquez- Onimani.

Hoy en el marco del Consejo Nacional del  Partido Progresista (PRO) se ratificó la candidatura presidencial de Marco Enríquez – Oninami. En la instancia el presidente del partido, Camilo Lagos, planteó que el partido esta abierto a ser parte de la lista parlamentaria del oficialismo. “Estamos disponibles a sentarnos con todas las fuerzas políticas a discutir sobre ese piso programático que permita dar continuidad a los grandes cambios de Chile necesita”.

“Queremos hacer un llamado, nuevamente como lo hemos venido diciendo hace mucho tiempo, hace muchos meses y también hace muchos años, a la mayor unidad de las fuerzas de izquierda, centro-izquierda y también progresistas dentro y fuera de la Nueva Mayoría”, señaló Lagos.

En la instancia el dirigente del partido apeló a los timoneles del PS y el PR, Álvaro Elizalde y Ernesto Velasco, respectivamente,  para que formen parte de este acuerdo. “Llamarlos abrir las puertas y entender que solo la unidad de las fuerzas de izquierda y centro izquierda podrán detener el avance de la derecha, de la ultraderecha empresarial”.

Finalmente aseguró que están dispuestos a entregar su apoyo en miras de una segunda vuelta presidencial.

Luego fue turno del candidato presidencial, Marco Enríquez- Oninami, quien reiteró que “el PRO pone a su disposición toda su capacidad, todo su coraje para formar un gran lista parlamentaria, ojalá única”. 

“Aprendamos del pasado, el pro ha tenido enormes aciertos y ha tenido derrotas y aprendemos y hemos aprendido que juntos llegamos más lejos”, concluyó.

Cabe señalar, que en mayo de este año ME-O inscribió su candidatura a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel). Esta es la tercera vez compite por la presidencia del país, ya lo había hecho en 2009 y 2013.

 

Seguir leyendo