Definitivo: no habrá transmisión para el Sudamericano sub 20

Autor: R. Mujica

Los problemas legales de Full Play impidieron que Canal 13 pueda emitir el torneo que comienza esta semana. En la misma situación quedó el torneo Sub 17 que se llevará a cabo en Chile el próximo mes.

Conmebol sacó un comunicado en el que fue claro. Si bien quiere desconectarse de Full Play, empresa ligada directamente a los casos de corrupción de la FIFA que se destaparon en 2015, la permanencia del contrato todavía le da potestad a esta empresa a determinar las decisiones de los derechos de televisión en Conmebol.

Para Chile estaba anunciado que el Sudamericano Sub 20 sería transmitido por Canal 13, que solamente daría en directo los partidos de la Roja, y el Canal del Fútbol, que recibiría la señal de la estación católica.

Sin embargo, nada de esto ocurrirá. Los problemas judiciales que afectan directamente a la empresa que ostenta los derechos provocaron que Canal 13 no pudiese transmitir el torneo. Así lo informó el propio canal en un comunicado.

“Debido a los problemas de índole legal que afectan al actual titular de los derechos deportivos de los torneos Sudamericanos de fútbol Sub 20 y Sub 17, Canal 13 se ve impedido de transmitir dichos torneos”, expresó Canal 13.

Días atrás, la propia Conmebol había alertado de la situación de Full Play a través un comunicado en su página web. Ahí establecía la acción de la empresa con capitales argentinos para hacer valer sus derechos. Situación que derivó en que finalmente el torneo Sub 20 no pueda ser visto en Chile.

Lee el comunicado de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente.

La CONMEBOL manifestó su interés de dar por terminada la relación contractual con la empresa Full Play, luego de que su Presidente y Vicepresidente fueran incluidos en la lista de personas acusadas por la justicia estadounidense en casos de corrupción.

A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A. continua administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile.

Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región.

Seguir leyendo