Programa permitirá que 29 ferias libres de la RM puedan modernizarse

La iniciativa impulsada por la Intendencia y Sercotec busca mejorar la infraestructura y las competencias empresariales de los y las feriantes.




Este lunes, el intendente Claudio Orrego, junto al director metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, y al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Carlos Escobar, se reunieron con las 29 ferias libres beneficiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional "Mejores Ferias para Santiago", que busca mejorar la infraestructura y las competencias empresariales de los y las feriantes.

El programa tiene por objetivo modernizar a las ferias libres de la región Metropolitana a través de la gestión, capacitación y mejoramiento de las de competencias empresariales e imagen comercial de los feriantes, además de la inversión en equipamiento y habilitación de infraestructura para los comerciantes y clientes.

En la instancia, Orrego señaló que "las ferias libres son parte del patrimonio de la región, son un lugar de encuentro y parte de la identidad de nuestras comunas, es por eso que queremos fortalecerlas y modernizarlos junto a Sercotec con fondos del Gobierno Regional. Una feria ordenada, limpia y bien atendida llama a más clientes".

Por su parte, el director de Sercotec dijo que "las ferias libres generan cerca de 300 mil empleos al año y además fomentan la alimentación saludable de todos. El gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un compromiso con las Ferias Libres del país y este convenio viene a reforzar ese compromiso modernizando las ferias de Santiago, transformándolas en mejores espacios para sus clientes y trabajadores"

A este programa accedieron ferias libres organizadas como asociaciones gremiales; sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria, constituidas como persona jurídica, siendo beneficiadas 29 ferias de 21 comunas de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.