Prolongan hasta agosto 2015 investigación avión MH17 derribado en Ucrania

El ministro de Justicia australiano dijo que la inseguridad en el lugar del accidente impide la investigación de lo ocurrido.




Las investigaciones internacionales sobre el avión de pasajeros MH17 derribado en el este de Ucrania se prolongarán nueve meses más hasta agosto 2015, informó el Ministerio de Justicia australiano en su página web.

La decisión fue adoptada de forma conjunta por los miembros del equipo investigador JIT, señaló el ministerio.

Australia alberga hasta el domingo la cumbre de los 20 países más industrializados y en vías de desarrollo (G20) en la localidad de Brisbane.

En el encuentro se tratará también el conflicto de Ucrania y el derribo del avión de pasajeros el pasado 17 de julio que causó la muerte entonces a todos sus pasajeros, 298 personas, entre ellas 38 de nacionalidad australiana.

El ministro de Justicia australiano, Michael Keenan, dijo que la inseguridad en el lugar del accidente, controlado por separatistas prorrusos, impide la investigación de lo ocurrido. 

Antes de la cumbre, el jefe de gobierno australiano, Tony Abbott, ya había responsabilizado a Rusia y los separatistas prorrusos del derribo del avión. No obstante, por ahora faltan las pruebas.

Los holandeses son los que dirigen la investigación. De Holanda partió el avión de Malaysia Airlines y de allí procedían la mayoría de las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.