Promulgan ley que inhabilita a condenados por delitos sexuales contra menores trabajar con niños

El Presidente firmó esta mañana la ley que crea un registro nacional de personas condenadas por delitos sexuales, que tendrá que ser consultado obligatoriamente por empleadores de establecimientos que trabajan con menores de edad.




El Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la ley que establece inhabilidades para las personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores, y que además crea un registro nacional que podrá ser consultado por padres y apoderados, siendo esta consulta obligatoria en el caso de los establecimientos que trabajan con niños.

"Se crea un registro abierto y disponible para que cualquier persona pueda consultar para tener certeza absoluta que la persona que está contratando no tiene antecedentes de delitos sexuales contra los niños (...) Esa facultad de los padres y madres para consultar va a ser una obligación para aquellos establecimientos que por su naturaleza trabajan con niños, de forma tal que la institución que los contrata sepa que no han tenido antecedentes de delitos sexuales o graves de otra naturaleza contra nuestros niños", dijo el Mandatario durante la ceremonia.

Piñera agregó que será el Registro Civil, a través de su sitio web, el encargado de "poner a disposición de todos los ciudadanos y de todas las instituciones esta información tan útil y tan relevante para proteger a nuestros niños".

La ley establece que los condenados por delitos sexuales contra menores no podrán trabajar con niños, sanción que se extenderá "de por vida", según agregó el Mandatario al promulgar la ley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.