Proponen sanciones a médicos que entreguen licencias médicas falsas




El diputado Socialista Manuel Monsalve (PS) propuso que los doctores que sean sorprendidos entregando licencias médicas fraudulentas pierdan la facultad que tienen para entregar este tipo permiso.

A juicio del parlamentario socialista es "evidente que este sistema debe ser reforzado y para ello hay que regularlo aplicando sanciones prácticas".

"La propuesta señala que si se demuestra fraude, se suspende la facultad del doctor para entregar licencias por seis meses, si esto se reitera la suspensión será por un año y si por tercera vez se descubre una irregularidad, se le quita de por vida la posibilidad de entregar licencia médicas", explicó Monsalve.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que "deben adoptarse medidas con prontitud, ya que no sólo se esta haciendo un mal uso de los recursos estatales, sino que además se esta desprestigiando esta importante herramienta de seguridad social que tienen los trabajadores".

Monsalve agregó que es "clave que se garanticen de mejor manera los derechos de los ciudadanos pagando oportunamente estas licencias y terminando con el pago de estos permisos a partir del tercer día, lo que incentiva a prolongar las licencias que se entregan".

"Esperamos que las autoridades ahora sí nos efectúe cambios serios a la manera en como hoy  se entregan las licencias médicas", concluyó el parlamentario PS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.