Protesta en Sao Paulo por tarifa de transporte deriva en actos de vandalismo

Un grupo atacó un vehículo de una emisora de televisión y la fachada de un banco, algunos manifestantes trataron de frenarlos para evitar la violencia.




Una protesta que reunió hoy en Sao Paulo unas 1.300 personas para exigir la gratuidad del transporte público derivó en actos de vandalismo por parte de encapuchados que arremetieron contra una sucursal bancaria y agredieron a un reportero, según la policía.

La manifestación,

convocada por el Movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito) y que según los organizadores reunió unas 6.000 personas, comenzó de forma pacífica

sobre las 15.00 hora local, pero horas más tarde algunas personas vestidas de negro

atacaron un vehículo de una emisora de televisión y la fachada de un banco. 

Algunos de los manifestantes que participaban en la marcha intentaron contener la acción de los vándalos para no empañar el carácter pacífico de la manifestación, según pudo constatar Efe.

Las imágenes de televisión mostraron también cómo un grupo de

encapuchados persiguió a un cámara de televisión y lanzó contra él un cono de tráfico. 

La reivindicación del Movimiento Passe Livre se produce justo un año después de que las autoridades de Sao Paulo y Río de Janeiro cedieran a la presión de las protestas populares del pasado junio y decidieran bajar el valor del transporte.

Además de recordar la conquista popular del año pasado, los manifestantes exigieron la tarifa cero en el transporte público.

Las adhesión de este jueves, sin embargo, fue notablemente inferior a la de las marchas de junio de 2013, cuando millones de personas salieron a las calles de todo Brasil coincidiendo con la celebración de la Copa Confederaciones de Fútbol para reclamar mejores servicios públicos y criticar el gasto en infraestructuras para eventos futbolísticos.

La protesta coincide con el partido de Uruguay e Inglaterra en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo por la fase de grupos del Mundial de fútbol 2014 que finalizó con un 2-1 a favor de los charrúas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.