Proyecto de Google y la Nasa muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 25 años

El trabajo, llamado "Timelapse", consta de 2 millones de imágenes y muestra cambios como la deforestación en el Amazonas y el derretimiento en Alaska, entre otros. Chile también puede ser visto desde el espacio.




Google lanzó hoy un interesante proyecto que busca dar a conocer de forma sencilla los cambios que ha sufrido la tierra producto del efecto climático en los últimos 25 años, gracias a una colaboración junto a la revista Time, el U.S. Geological Survey (USGS), los satélites Landsat de la Nasa y el Laboratorio Create de la Universidad Carnegie Mellon.

El proyecto, de nombre "Timelapse", consta de 2 millones de fotografías de 1,78 Terapixeles tomadas desde el espacio, alcanzando un tamaño de más de 900 Terabytes de información y tomadas entre los años 1984 y 2012, el tiempo más extenso de observación jamás realizado.

Así, a través de la galería en HTML5 se aprecian algunas zonas concretas del planeta como Shangai, Dubai, el Amazonas, Alaska y otros. Además, es posible viajar hasta Chile y observar de cerca los evidentes cambios en las zonas norte y sur del país, siguiendo este enlace.

FUENTE: Time, Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.