Proyecto que crea el Ministerio de la Mujer será analizado por la Sala del Senado

La comisión de Gobierno despachó en general la iniciativa que reemplaza al actual Sernam. Los legisladores adelantaron que durante la discusión en particular ingresarán indicaciones para perfeccionar el texto.




Tras ser aprobado por la Cámara de Diputados, la Comisión de Gobierno del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

Ahora la iniciativa deberá ser analizada por la Sala de la Cámara Alta, para posteriormente será discutida en particular. En esta instancia, los legisladores de la comisión adelantaron que se presentarán indicaciones con el fin de perfeccionar la norma.

Según versa el proyecto, el Ministerio de la la Mujer estará encargado del diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación en contra de las mujeres.

También deberá proponer iniciativas legales, reglamentarias y administrativas en las materias de su competencia y evaluar su aplicación.

Cabe precisar que si bien el mensaje había sido aprobado en general durante la sesión anterior de la comisión de Gobierno, la instancia parlamentaria escuchó nuevamente a los organismos relacionados para aclarar algunas dudas, antes de enviar el texto legal a Sala.

Al respecto, el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la comisión recordó que "alguna agrupaciones piensan que este es un asunto ideologizado y se sigue discriminando a la mujer y la otra parte defiende tal como está el proyecto. Seguramente en la discusión en particular se seguirán debatiendo los puntos de vista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.