PSU 2017: Alumnos del Instituto Nacional obtuvieron la mayor cantidad de Puntajes Nacionales

instituto-nacional

El recinto municipal registró 15 máximos puntajes. El alcalde de Santiago destacó el logro del establecimiento educacional de su comuna.




Esta mañana el Demre dio a conocer los resultados la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que resulto con 127 estudiantes que obtuvieron 151 Puntajes Nacionales.

De ellos 15 máximos puntajes son de estudiantes que provienen del Instituto Nacional General José Miguel Carrera, le siguen los colegios particulares Tabancura y Verbo Divino, con siete y cinco respectivamente. Luego el colegio Everest, San Gabriel y San Anselmo obtuvieron cuatro. 

El 76% de los Puntajes Nacionales provienen de colegios particulares, con 116. Mientras que 20 de ellos son de estudiantes de establecimiento educacionales municipales y 15 de particulares subvencionados.  

En relación a esto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el logro del establecimiento educacional de la comuna. "Estamos viendo una luz al final del túnel para que el principal liceo público de Chile vuelva a ser el foco de luz de la nación. Este no es mérito mío, es de los propios alumnos, de sus padres, y de la plana directiva del establecimiento".

En esa línea agregó que considera como un avance los resultados obtenidos "hace dos años fueron seis, el año pasado ocho y este año el Instituto Nacional logró 15 puntajes nacionales".

Por último el jefe comunal comentó que durante el verano se realizarán trabajos de mejoramiento en la mayoría de los establecimientos de la comuna.

Este año se inscribieron 261.987 personas para rendir la PSU. De ellas el 53,2% son mujeres y el 46,8% son hombres.

Por otro lado, un 53,7% egresó de colegios subvencionados, 34,8% de municipales y un 10,5% de particulares pagados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.