PSU: El 67% de los inscritos rendirá el examen gratis

Más de 180 mil estudiantes recibieron la Beca Junaeb que financia el costo total de la prueba, cifra que asciende a los $26.720.




Un total de 180.390 estudiantes de cuarto medio de todo el país, es decir el 67%, no tendrán que pagar para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013, luego de recibir la beca que entrega Junaeb.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, valoró el alto número de estudiantes beneficiados con la beca y llamó a los estudiantes a asistir al examen. "Ahora los estudiantes deben aprovechar el beneficio y rendir la PSU, que les permitirá ingresar a la educación superior y optar a mejores empleos", indicó.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la prueba, que este año tiene un costo de $26.720. 

Luego de realizar su inscripción a la PSU y a la beca de Junaeb, los alumnos deben guardar la constancia de beca, ya que es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

En la parte superior de la constancia, el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen, los días 2 y 3 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.