Publican en Chile tercera parte de Locke & Key, el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Escrito por el hijo de Stephen King, e ilustrado por el chileno Rodríguez, ganó un premio Eisner.




En febrero recién pasado se publicó en Estados Unidos el sexto y último volumen de la saga Locke & Key, considerado uno de los mejores cómics de terror de los últimos años. Escrito por Joe Hill -hijo de Stephen King- e ilustrado por el artista chileno Gabriel Rodríguez, quien en poco tiempo se ha labrado un nombre dentro del género, esta novela gráfica editada por IDW no ha hecho más que recibir elogios e importantes distinciones.

En 2011, Hill recibió el prestigioso premio Eisler -el más importante dentro de la industria del cómic-, en la categoría de mejor escritor, mientras que Rodríguez estuvo nominado como mejor dibujante. El sello Arcano IV se ha encargado de traducir y publicar la historieta en nuestro país. Hoy se aprestan a lanzar el tercer tomo de la saga, titulado Corona de sombras. "Es una serie de muchísima calidad. Es un clásico instantáneo. En Estados Unidos acaba de terminar la saga y se le menciona dentro de las cinco mejores obras del cómic del mundo", cuenta Miguel Angel Ferrada, editor de Arcano IV.

Los hermanos Tyler, Kinsey y Bode Locke protagonizan esta historia. Acompañados por su madre llegan a vivir a una misteriosa mansión ubicada en Lovecraft, Massachusetts, buscando olvidar la reciente muerte de su padre. Justamente allí es donde comienzan a encontrar una serie de llaves poseedoras de distintos poderes y habilidades. Dodge, el enemigo de la familia, busca apoderarse de ellas. "Los primeros tomos presentaron a los personajes, se vieron las fuerzas en pugna y ya a partir del tercero comienza el enfrentamiento definitivo entre los dos bandos", adelanta el dibujante Gabriel Rodríguez

El lanzamiento de esta tercera entrega se realizará en el Café Cómics de Providencia (Manuel Montt 275, local 263, a las 17:00 horas) y contará con la presencia de Rodríguez, quien estará firmando ejemplares y hablando también sobre el lugar que ocupa este nuevo episodio dentro del contexto general de la trama. Los asistentes recibirán, además, una lámina exclusiva de regalo.

"Me han llegado mails de gente que nunca ha leído un cómic contándome que se involucran mucho con la historia y la narración", cuenta el autor. En tanto, la editorial adelanta que el cuarto volumen de la saga será lanzado en junio y el quinto en septiembre, para finalizar en diciembre con el sexto y último tomo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.