Puente Chacao: UDI pide al MOP cobrar garantías a OAS

Puente Chacao

Solicitud se realiza en el marco de la investigación por financiamiento de campaña presidencial.




Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward, ambos integrantes de la comisión investigadora por el financiamiento extranjero de la campaña presidencial, solicitarán al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cobro de las boletas de garantía que emitió la empresa brasileña OAS, que es indagada por presuntos aportes irregulares en la política y que es parte del Consorcio Puente Chacao, que debe construir el puente sobre el canal del mismo nombre en Chiloé.

Debido a problemas legales en Brasil, la firma anunció su salida del consorcio, dejando el control a la coreana Hyundai. Para el diputado Coloma, "lo que correspondía era cobrar las boletas de garantía, pero no se hizo. Eso en un perjuicio para el Estado porque es mucha plata la que se dejó de percibir. Pareciera que la empresa tiene un trato preferente, porque estamos hablando de un proyecto que incluso está atrasado".

Su par Felipe Ward añadió que "esas respuestas debe entregarlas el MOP. Tenemos poca información respecto al cumplimiento del contrato y sobre el futuro del proyecto".

El contrato con el consorcio está vigente desde febrero de 2014, cuando comenzó a elaborarse el diseño del puente, etapa que aún no finaliza. En tanto, el ministro Alberto Undurraga fue citado para este martes a la comisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.