"¿Qué es un concierto?": el innovador programa que inicia la Orquesta Sinfónica de Chile

La iniciativa será dirigida por Juan Pablo Izquierdo y muestra una técnica para acercar a los jóvenes a la música, desarrollada en Estados Unidos por la Filarmónica de Nueva York.




"¿Qué es un concierto?", es el innovador programa que la Orquesta Sinfónica de Chile presentará durante el invierno, y que será explicado y llevado a cabo por el connotado director Juan Pablo Izquierdo. 

La idea busca explicar de manera didáctica al público, cómo se conforma una orquesta y dar a conocer la importancia de esta estructura en la realización de la música.

La iniciativa sigue el modelo de los famosos conciertos educacionales que Leonard Bernstein realizó con la Filarmónica de Nueva York, en los que Izquierdo participó como asistente del estadounidense.

Para esto se mostrarán tres importantes piezas musicales de distintas épocas: "Concierto de Navidad" de Arcángelo Correlli; "Quinta Sinfonía" de Ludwig van Beethoven; y "Guía orquestal para la juventud: Variaciones y fugas sobre un tema de Henry Purcell" de Benjamin Britten.

Esta última presentará cada una de las "familias de la orquesta", es decir, maderas, cuerdas, metales y percusión.

Para Izquierdo, el objetivo del programa es acercar a la juventud y a la familia a la orquesta. "Hay un aspecto de comunicación y colaboración en la orquesta que ojalá fuera igual en los grupos humanos en la sociedad", señaló el director.

Los conciertos que se realizarán en el Teatro de la Universidad de Chile, tendrán un valor entre los 2.000 y los 4.000 pesos. Además, por vacaciones de invierno un niño podrá entrar gratis con la compra de una entrada de público general.

Horarios
Viernes 19 de  julio a las 19:40 hrs.
Sábado 20 de julio a las 17:30 hrs. y 19:40 hrs.

Entradas
Público general desde $3.000
Tercera edad desde $ 4.000
Estudiantes desde $ 2.000
Promoción vacaciones de invierno: Una entrada público general = un niño gratis (cupos limitados).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.