Rally Mobil 2015: Con calendario listo y nuevas series

La competencia arrancará en Santa Cruz y tendrá siete fechas, con la novedad del retorno de Osorno.




Mientras los autos daban las últimas vueltas del Rally Mobil en su campaña 2014 en el Motorshow de la Laguna Carén, la planificación del 2015 ya está en funcionamiento y solamente faltan pequeños detalles.

El campeonato ya tiene definido el calendario para el próximo año, con siete ciudades, además de la parada final en el Motorshow. Así lo confirmó el productor general del evento, Felipe Horta, quien además ratificó que todo arranca en Santa Cruz en abril, además del regreso de Osorno.

"Partiremos ahí con una fecha temática y elegimos Santa Cruz porque está cerca de Santiago. Además, será en esa fecha para evitar tener problemas con los caminos y la lluvia", comentó Horta.

Sólo queda definir las fechas exactas de realización de las carreras, lo que quedaría claro este martes, cuando se haga la premiación oficial del campeonato en el Parque Araucano.

Lo que sí estaría claro es que el Rally Mobil no toparía con la Copa América, entre el 11 de junio y el 4 de julio, tal como sucedió este año con el Mundial de Brasil.

También, se buscará la forma de potenciar la N4, que tuvo una ostensible baja de inscritos. "Intentaremos traer un piloto extranjero para que corra en la serie", expresó Horta, quien anunció que habrá una nueva categoría, la R3 Light, que reunirá a los nuevos pilotos que se inscriban en esta clase.

La creación de la R3 Light ha generado ciertas dudas entre los equipos de la actual R3, puntualmente con el criterio para decidir qué autos correrán, considerando que llegarán al parque nuevas versiones de los Citroën DS3 y de los Renault Clio R3 para 2015.

"Hemos pedido a la organización que los autos que corran en la Light sean los que quedarán libres ahora. Y si quieren correr con los nuevos, que pongan ciertas restricciones, para que sea diferente de los R3 normales", argumentó el jefe del equipo Entel Sony Xperia by Citroën, Martín Etcheverry. La idea sería apoyada por las demás agrupaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.