Rancagua: joven homosexual agredido permanece con daño neurológico y riesgo vital

Wladimir Sepúlveda se encuentra en estado crítico conectado a ventilación mecánica tras ser golpeado el pasado domingo. Hoy recibió la visita del Ministro de Salud, Jaime Mañalich en el Hospital de Rancagua.




Casi nula es la respuesta neurológica de Wladimir Sepúlveda, de 21 años, quien permanece internado en el Hospital de Rancagua tras ser brutalmente agredido por un grupo de jóvenes el pasado domingo.

El reporte de su salud lo entregó hoy el médico Franco Ravera, quien señaló que "el paciente se encuentra en estado crítico conectado a ventilación mecánica con muy poco sedante y con muy poca respuesta neurológica".

Ravera explicó que "fue necesario someterlo en la etapa aguda inicial a una cirugía que consistió en el vaciamiento de un hematoma subdural agudo y una craneotomía descompresiva, que significa retirar parte del cráneo para dejar que el cerebro se hinche y no se produzcan lesiones secundarias".

Hasta el centro asistencial llegó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que "es muy doloroso tener que asistir nuevamente a la situación de un joven de 21 años que en nuestro país es gopeado violentamnete hasta producir lesiones como la que estamos comentando que -y perdón que lo diga con tanta franqueza- que hacen muy probable que él no salga adelante de esta situación y si lo hace sea con graves secuelas que pueden persistir para toda la vida".

"Secuelas que pueden ir desde un estado vegetativo persistente hasta muchas dificultades en la visión, el habla, la motricidad, entre otras", dijo Mañalich.

El fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, se encuentra investigando este hecho, y tres de los presuntos agresores de Wladimir ya estarían identificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.