Ratifican a Sergio Ojeda como presidente de la comisión de DDHH de la Cámara

El parlamentario DC agradeció la decisión, luego de la petición de censura en su contra por parte de parlamentarios oficialistas, en medio del caso de los falsos exonerados políticos.




La comisión de Derechos Humanos de la Cámara rechazó hoy la solicitud de censura presentada por diputados oficialistas en contra del presidente de la instancia, Sergio Ojeda (DC), quien ha sido uno de los parlamentarios que entregaron certificados a personas que postulaban para recibir beneficios como exonerados políticos, sin contar con los requisitos necesarios.

Tras el rechazo a la medida -impulsada, entre otros, por la RN Karla Rubilar-, Ojeda dijo que "lo que se buscaba era desestabilizar el trabajo que ha venido realizando la comisión de Derechos Humanos, denunciando los reiterados abusos, especialmente de las policías en nuestro país".

"Hoy estamos con más fuerza que nunca para seguir en esta misma línea: denunciar los atropellos a los derechos humanos", agregó.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que "hoy se ha confirmado una manifestación de plena  justicia, donde se reestablece la dignidad de mi quehacer político, cuyo único norte siempre ha sido trabajar en forma honesta y con entera dedicación al servicio público".

"Agradezco la ratificación en mi cargo, pues el objetivo principal de esta comisión es , precisamente, recibir a todos los chilenos que sientan que sus derechos han sido atropellados", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.