Rating: TVN vuelve al cuarto lugar en octubre y empata en rating anual con Canal 13 y CHV

En tanto, Mega consiguió tener nueve programas en el top ten diario este martes.




La llamada "guerra de las teleseries" ha originado diversas consecuencias. Por ejemplo, desde este lunes, Canal 13 cambió el horario de su esperada teleserie vespertina, Valió la Pena, trasladándola de las 20.00 a las 19.00 y sacándola de dicha competencia.

El cambio se dio a dos semanas del estreno de la teleserie en el horario vespertino, donde competía con Caleta del sol, que bordea los 5 puntos de rating promedio, y Pituca sin lucas, que por el contrario, promedia en cada jornada alrededor de 30 unidades. 

El cambio de horario (que también podría darse con Caleta del sol, según reveló La Tercera) muestra el difícil escenario que experimentan las producciones dramáticas y en general, la televisión abierta durante este 2014.

En septiembre, TVN llegó por primera vez en el año al cuarto lugar de la sintonía, marcando 6 puntos promedio de rating. El tercer lugar fue para Canal 13, con 6,7.

En cuanto al rating anual, contemplado desde el 1 de enero al 2 de noviembre del 2014, fue Mega lideró con 8.02 puntos promedio, seguido de prácticamente un empate entre Chilevisión, TVN y Canal 13: los dos primeos con 7,16 y Canal 13 con 7,15.

Las cifras que acompañan a Mega en el liderazgo de la sintonía. Este martes, por ejemplo, el canal logró por primera vez nueve programas en el top ten diario de rating: Las mil y una noches, ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, Pituca sin lucas, Ahora Noticias, Caso cerrado y Más vale tarde, además de las repeticiones de cada teleserie (nacional e internacional) y que son contadas a parte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.