RD evita llamado a primaria de Carolina Tohá y no presentará candidatura a la alcaldía de Santiago

"No llamaremos a votar por ninguna candidatura ligadas a financiamiento irregular de la política", señalaron en una declaración pública. El colectivo, liderado por el diputado Giorgio Jackson, decidió que sólo llevará candidatos a concejales en esa comuna.




Luego que anoche sesionara el Consejo Político de Revoluciòn Democrática, el colectivo liderado por el diputado Giorgio Jackson decidió no presentar candidatos a la caldìa de Santiago. Esto, luego del llamado a realizar primarias convencionales realizado por Carolina Tohá, candidata a la reelección de la Nueva Mayoría, luego que se revelara un informe de la PDI que vincula a dirigentes del PPD con pagos de Soquimich en el 2011 y 2012, periodo en el que la alcaldesa presidió el Partido por la Democracia.

"El Consejo Político de Revolución Democrática ha decidido no presentar una candidatura propia por la Alcaldía de Santiago (...) RD ha resuelto competir por el Concejo Municipal de Santiago, articulando una lista propia de candidatos y candidatas que convoque a activistas y dirigentes vecinales, que trabaje activamente con los vecinos en la solución de los problemas de la comuna, que tenga 100% de financiamiento transparente", dice un extracto de declaración pública difundido por el movimiento.

Y sin aludir directamente a Tohá, el comunicado, que resume el voto político de la agrupación, agrega: "Reiteramos nuestro compromiso con una política transparente y rechazamos todo tipo de financiamiento de empresas a la política. No llamaremos a votar por ninguna candidatura que ligadas a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país".

El Coordinador Nacional de RD, Sebastián Depolo, explicó: "En Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la elección de Alcalde. Somos responsables, vamos paso a paso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.