Realizan balance de plan que previene extravío de menores en Región de Valparaíso

El ministro del Interior calificó como positivos los resultados del Plan Sebra, que está dirigido a niños de 1 a 7 años.




Hasta la playa Blanca de Viña del mar, llegó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde hizo un balance respecto del Plan Sebra, el cual busca crear conciencia en personas adultas responsables de menores.

Esta iniciativa busca reducir el número de denuncias de extravío de menores y/o búsqueda de presuntas desgracias. La campaña esta dirigida a niños entre 1 y 7 años de edad, a quienes se les entrega un brazalete de color amarillo fluorescente, en el cual la PDI registra los datos personales del menor como el nombre, edad, dirección habitual y otro domicilio, además del contacto al cual deben llamar en caso de extravío.

"No sólo ustedes van a  estar más tranquilos, ni Dios quiera ese niño se pierde, todos los chilenos vamos a saber que viendo su mano sabremos donde encontrar a su papá, a su mamá y vamos a darle a ese niño una pronta ayuda", dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el Director General (s) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza, dijo que esta campaña tiene como fin prevenir el extravío de menores, objetivo con el que coincidió el intendente regional, Raúl Celis, quien recalcó la importancia de "iniciar la prevención desde pequeño. En chile más del 90% de las personas en presunta desgracia son recuperadas, de todas las edades, la idea entonces es desde pequeños partir con la prevención de las presuntas desgracias con la finalidad de disminuirla", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.