Realizan homenaje al creador de Condorito en Osorno

Desde este lunes 2 hasta el 30 de abril, se instalarán en la Universidad San Sebastián de Osorno, 120 ilustraciones del concurso en homenaje al centenario del nacimiento de Pepo.




La Universidad San Sebastián de Osorno (USS) se sumará al homenaje póstumo "A Muro Abierto" por los 100 años del creador del personaje Condorito René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo.

Desde este lunes 2 hasta el 30 de abril, se instalarán en el hall central de la Universidad 120 ilustraciones del concurso en homenaje al centenario del nacimiento de Pepo.

Se trata de una exposición abierta a toda la comunidad, que ha recorrido algunas ciudades con gran éxito de público, especialmente por el sentimiento que genera en los adultos el recuerdo de este tradicional personaje de la sociedad chilena.

Durante la exposición los visitantes tendrán la oportunidad de hacer su propia caricatura sobre el personaje o sobre algún aspecto del trabajo creativo que Pepo dejó plasmado en la idiosincrasia nacional.

Para esto, habrán atriles y materiales para las creaciones de los interesados que serán vistas por un jurado para determinar los trabajos ganadores y montarlos en una próxima exposición en la Universidad.

Asimismo, quienes lo prefieran, podrán etiquetar las fotos de trabajos anteriores o los que hagan en su casa al Facebook de la Universidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.