Realizan sexto concierto ciclo de música y poesía en U. Alberto Hurtado

El coro se presentará hoy, a las 19 horas, en la Biblioteca Nacional.




El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, dirigido por Violaine Soublette, realizará su sexto concierto en el ciclo de Música y Poesía.

El Coro de Cámara de la universidad interpretará una selección de compositores del siglo XX como Claude Debussy; Maurice Ravel; Paul Hindemith; Benjamin Britten; Ralph V. Williams y Mathew Harris. La dirección estará a cargo de la maestra colombiana Paula Torres.

El concierto se realizará este próximo miércoles 25 de agosto, a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional y será gratuito.

El Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado ha alcanzado especial reconocimiento por su excelencia artística y porque abarca un vasto repertorio que va desde los maestros renacentistas hasta los compositores contemporáneos, siendo el pilar fundamental de las actividades de extensión del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Este conjunto coral es heredero del Conjunto de Música Antigua del Instituto de Música de Santiago, el que alcanzó notoriedad y prestigio con la difusión del patrimonio musical colonial latinoamericano y como embajador cultural, representando a Chile en exitosas giras a México, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.