Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar que buscaba impedir drones en Las Condes

joaquin-lavin-drones
Foto: @LavinJoaquin

La acción de la ONG Derechos Digitales y de la Fundación Datos Protegidos apelaba a que la medida interferiría en la vida privada de los vecinos. Sin perjuicio de esto, el recurso fue acogido a trámite.




La tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de orden de no innovar presentada en un recurso de protección interpuesto por la ONG  Derechos Digitales y Fundación Datos Protegidos, el cual buscaba impedir que Las Condes continuara con el plan de vigilancia con drones.

En línea con la postura que ha mostrado, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, celebró la resolución a través de su cuenta de Twitter. En varias ocasiones ha sostenido que este elemento ayuda en el combate de la delincuencia.

Dentro de los argumentos expuestos en la presentación del recurso, las entidades aseguraban que la medida implementada por el edil afectaba la vida privada e intimidad de los vecinos de la comuna.

Además, indicaban que el uso de drones contraviene la normativa DAN 151 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con todo, la Corte acogió a tramitación el recurso y, por lo tanto, se verá su fondo en los próximos días.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/867473924744822784

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.