Recomendaciones para disfrutar el Paris Parade

Paris Parade
Foto: Organización.

Se trata del desfile navideño más grande de Sudamérica y se realizará este domingo 11 a las 19:00 horas, el que contará con distintos personajes de animación como Papá de "Historia de un Oso", Peppa Pig, Hello Kitty y Po de "Kung Fu Panda".




Papá Oso de "Historia de un oso", Peppa Pig, Hello Kitty y Po de "Kung Fu Panda", serán algunos de los protagonistas del Paris Parade de este año, el desfile navideño más grande de Sudamérica y que espera reunir a las familias en Santiago.

Esta actividad gratuita se realizará este domingo 11 y el recorrido inicia a las 19:00 horas en Plaza Baquedano hasta llegar a La Moneda.

Para esta ocasión, los organizadores entregan una serie de recomendaciones para disfrutar de manera segura del evento, como usar ropa cómoda, protegerse del sol y cuidar sus pertenencias.

El lugar

En todo el perímetro no habrá accesos para autos particulares ni estacionamientos, sino que solo para los peatones. El desfile se realizará por la calzada norte de la Alameda, por lo que la recomendación es ingresar por las calzadas contrarias al trayecto porque habrá más espacio.

Medios de transporte

El acceso al Metro, en tanto irá cerrando a medida que la actividad avance, por lo que recomiendan usar las estaciones alternativas, como Salvador o Los Héroes y caminar hacia la actividad, de esta manera el desplazamiento será más fluido y descongestionado.

El cierre del transporte público continuará con sus horarios establecidos.

Puntos de Servicios

El desfile contará con nueve puntos de servicios. Cuatro de ellos corresponden a Puntos Limpios, mientras que los otros cinco son Puntos de Hospitalidad, donde habrá carpa de primeros auxilios, ambulancias, baños, puntos de entrega de agua gratis y puestos de atención de niños extraviados.

Estos puntos están ubicados estratégicamente en los lugares de mayor afluencia de público: Plaza Italia, Alameda 240, Plazoleta Miraflores, Arturo Prat, Metro La Moneda.

Niño extraviado

En los Puntos de Hospitalidad hay puestos de atención para niños extraviados que serán atendidos por Carabineros y la producción.

Cuando inicie el desfile y si va acompañado de niños, es recomendable mostrarle el lugar donde verán el espectáculo y los puntos de referencia, además de vestirlos con ropa de colores llamativos y marcar su vestimenta con sus datos, incluyendo número de celular de los padres para facilitar el contacto.

Emergencias y accidentes

En la actividad habrá ambulancias en cada uno de los puntos descritos anteriormente, pero la principal recomendación por parte de los organizadores es la prevención: no exponerse a los peligros innecesarios, como tratar de obtener altura subiendo al inmobiliario público, tratar de traspasar las vallas de contención o alzando a los menores de edad por sobre los hombros.

mapa paris parade
paint-desfile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.