Record mundial de velocidad en el Desierto de Atacama

record

El ciclista austriaco Max Stöckl rompió el récord mundial de velocidad en mountain bike, logrando 167.6 kilómetros por hora.




El atleta austriaco Max Stöckl batió el récord mundial de velocidad sobre en mountain bike en Chile. En el Desierto de Atacama, Stöckl descendió desde altura a una velocidad de 167.6 kilómetros por hora.

Luego de dos años de entrenamiento para romper el récord, el atleta de 43 años pudo cruzar en 11 segundos un descenso de 1.200 metros, sobre una pendiente de 45 grados, con fuerte viento. Esto desde el punto con mayor altura del desierto (4.000 metros). Allí el austriaco llegó a 170 pulsaciones por minuto.

"Estoy, otra vez en una montaña sin nombre en medio del desierto. Es complicado porque todo está suelto y es muy rocoso al principio. Fue una travesía, pero una vez ahí, de pie, sentí ganas de llorar. Fue muy divertido", dijo al terminar el descenso. "Es difícil alcanzar la máxima velocidad", explicó. "Después de 160, cada km/h es un gran esfuerzo. Si quieres alcanzar un objetivo determinado, tienes que darlo todo".

Sobre la bicliceta, el velocista dice que es convencional: "Es una bicicleta de montaña completamente normal, no hay ninguna parte de ella que no puedas comprar". "Claro, todas sus partes son muy profesionales, pero es decir, no tuvimos que modificar o mandar a hacer nada en particular", añadió.

"Cuando logras una velocidad de 160 km/hr, cada kilómetro logrado representa un enorme esfuerzo. Para que se puedan hacer una idea, es como sacar una mano fuera de un auto que está a 150 km/h. Esta fuerza tiene un gran impacto en la bicicleta y en el cuerpo entero. A pesar de sentirme bien hoy, físicamente debo seguro entrenando y mejorar mis condiciones", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.