Rector Sánchez por consulta de la Feuc: "El respeto a la vida no está sometido a votación"

imagen-votaciones-universidad-catolica10

Alumnos desarrollaron votación sobre la postura que adoptó la UC frente a la aprobación de la despenalización del aborto por tres causales.




El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se pronunció sobre la votación que realizaron los estudiantes de esa casa de estudios, respecto a la postura institucional que adoptó la UC frente a la aprobación de la despenalización del aborto por tres causales.

Y si bien se espera que este jueves la federación de alumnos (Feuc) dé a conocer los resultados en torno a la objeción institucional anunciada por las autoridades académicas, Sánchez anticipó que el pronunciamiento estudiantil no será vinculante.

"Los alumnos son muy libres de hacer las consultas que determinen, pienso que una consulta así habría sido más pertinente en el primer semestre. Pero este tema fue muy discutido al interior de nuestra institución durante los últimos tres años, con mucha presencia de estudiantes. La consulta obviamente no va a ser vinculante, ni va a cambiar la postura de la institución, porque los temas valóricos y de respeto a la vida, de la dignidad humana, no están sometidos a votación. Podemos hacerlo cuando se crea una nueva carrera, se nombra un decano, pero no vamos a votar por un tema que es sustantivo a la identidad de la institución", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.