Recuperan $22 millones en especies robadas y falsificadas en ferias porteñas

Entre las mercancías decomisadas figuran celulares, radios, equipos computacionales y ropa.




La PDI desplegó a sus funcionarios en distintas ferias libres del Gran Valparaíso y de otros centros urbanos de la Región, a fin de atacar el delito de receptación de especies. La acción permitió la incautación de $22 millones en artículos robados y falsificaciones. 

Según se detalló, en el operativo se decomisaron seis mil cd's y dvd's piratas, 137 celulares, 74 paneles de radio, 45 prendas de vestir falsificadas de reconocidas marcas, 40 equipos computacionales y 15 herramientas eléctricas, entre otras mercancías de menor valor. 

"Esta es una estrategia de la Policía de Investigaciones para abordar la receptación y cortar el ciclo del delito. En este operativo se trabajó en todas las ferias formales e informales de 12 comunas de la región, lo que nos permitió recuperar especies avaluadas en 22 millones de pesos", explicó el subprefecto, Mauricio Acuña. 

El detective agregó, además, que "esta estrategia la seguiremos desarrollando para interrumpir la comisión de hurtos y robos, así que hacemos un llamado a la gente a que se acerque a los cuarteles y mediante fotografías reconozca sus especies". 

Acuña recomendó a quienes concurren a este tipo de comercios, evitar comprar productos que parezcan nuevos a bajo costo, ya que estos pueden provenir de un ilícito o ser falsificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.