Recuperan fusiles de alto poder sustraídos desde Museo Naval de Valparaíso

Las armas Galil fueron robadas con la técnica del "robo hormiga". Estaban en un bolso a un costado de la iglesia San Sebastián.




Carabineros recuperó dos fusiles Galil sustraídos desde el Museo Naval de Valparaíso a mediados del año pasado por un funcionario del recinto, con la técnica del "robo hormiga".

El hallazgo se produjo luego de que un llamado anónimo, recibido a eso de las 00:30, alertara la presencia de un bolso sospechoso a un costado de la iglesia San Sebastián.

Una vez en el lugar, efectivos policiales revisaron la mochila, grande, color negro y de lona, encontrando al interior dichos armas. Cada una con dos cargadores de munición.

Los fusiles Galil, que no son antiguos, son usados por la Fuerza Aérea en sus presentaciones, son de alto poder. Tenían encargo nacional.

"La única información que tenemos de manera hipotética es que lo robaron o lo hurtaron del museo y bajo el arrepentimiento los dejaron ahí", dijo el mayor de la Segunda Comisaría de Cartagena, Iván Ibaceta.

El armamento quedó bajo cadena de custodia para ser enviado al laboratorio de Lacrim de Carabineros para que se realicen las pericias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.