Registro Civil por balance del AUC: "Estamos sentando los bases para un país más inclusivo"

Hasta la fecha se han se han celebrado 6.218 contratos. De estos el 75% corresponde a parejas heterosexuales.




El director del Registro Civil, Luis Acevedo, formó parte de la ceremonia de la primera pareja de mujeres reclusas del país. En la ocasión además entregó un pequeño balance del Acuerdo de Unión Civil que fue implementado en el país en octubre del año pasado.

Según los datos entregados por el registro civil hasta la fecha se han celebrado 6.218 acuerdos de unión civil. Siendo el 75% parejas heterosexuales y el 25% parejas del mismo sexo.

Además se esperan que 1.122 parejas contraigan este contrato durante el año.

Por otro lado, la cantidad de matrimonios que se realizan en el país no ha disminuido. Según explicó Acevedo "se han mantenido en los últimos cinco años".

La autoridad señaló estar entusiasmado con la cantidad de contratos que se han realizado desde que el AUC entró en vigencia. "El acuerdo de unión civil establece un nuevo estado  - conviviente civil - van a poder heredar, ser cargas legales y obtener nuevas regulaciones de situaciones legales, entre otras" y agregó que con esta medida "estamos sentando las bases para un país más inclusivo".

Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales señaló estar satisfecho con cómo se ha llevado a cabo el proceso y recalcó además que cada vez más "las ceremonias de han hecho más cercanas y personales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.