Regresa Semana de la Moda de México

Fashion Week México se realizará del 27 al 30 de septiembre y presentará las propuestas locales para la temporada Primavera-Verano 2010.




Tras una interrupción de tres temporadas, Fashion Week México regresará con una imagen renovada, aunque con un reducido cartel de diseñadores.

El evento de modas, cuya próxima edición se realizará del 27 al 30 de septiembre, presentará las propuestas de seis diseñadores mexicanos para la temporada primavera-verano 2010.

La plataforma será producida por Rock Entertaintment Group en conjunto con la compañía francesa Eyesight, que produce las Semanas de la Moda de Nueva York y París, informaron en un comunicado los organizadores.

La última vez que la Semana de la Moda mexicana se llevó a cabo fue en octubre de 2008. Entonces, el evento celebró una década de vida y presentó 34 desfiles a lo largo de seis días.

Para esta ocasión están previstos dos desfiles cada día.

Se presentarán las nuevas propuestas de Clara González, Alexia Ulibarri y Macario Jiménez. También desfilarán las colecciones de las firmas Alessa Casati, creada por Sofía Casares y Alejandra Albarrán; Malafacha, de Francisco Saldaña y Víctor Hernal, y la marca Trista, de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva.

Luego del anuncio de la cancelación de la Semana de la Moda mexicana en mayo del 2009, varios de los diseñadores presentaron sus colecciones en otros eventos como el International Designers Mexico, DFashion y Mercedes-Benz Fashion México.

Además de las propuestas locales se prevé la participación de un diseñador extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.