Relanzan clásica versión del juego Snake para iPhone y Android

Snake Rewind es un compilado de viejas versiones del juego popularizado por Nokia.




Snake es uno de los juegos para celulares más populares de la historia. Concebido como una variante del juego de arcade Blockade de 1976, Nokia estrenó Snake en su modelo Nokia 6110 de 1997. Pese a su simpleza, se popularizó rápidamente, aunque existían versiones anteriores para PC y Atari.

Snake, escribió el sitito The Verge, ocupó el sitial que hoy ostentan juegos como Candy Crush o Angry Birds.

La versión original fue desarrollada en 1997 por el ingeniero Taneli Armanto y estaba optimizada para equipos monocromos. Su gráfica incluía cuadros negros y cuatro direcciones de movimiento. Con la llegada del modelo 3310 en 2000, Nokia lanzó Snake II, con nuevas características, entre ellas, obstáculos y una delimitación del área de juego. A medida que los equipos evolucionaban, nuevas versiones aparecían, como Snake EX y EX2, los primeros para dispositivos con pantalla a color, una variante 3D llamada Snakes, otra realista versión 3D de la serpiente en Snake III y versiones multijugador para la plataforma N-Gage. De hecho, Nokia todavía incluye en sus equipos de gama baja la versión original lanzada en 1997.

Snake Rewind

Para quienes aún sufren la nostalgia del Snake original, este jueves 14 la firma de videojuegos Rumilus Design (www.rumilusdesign.com) lanzará, junto a Taneli Armanto, una nueva versión creada especialmente para dispositivos con pantalla táctil. El nuevo título, llamado Snake Rewind, sigue la misma lógica de sus predecesores: controlar una serpiente durante su hora de comida a través de un teclado virtual que controla su desplazamiento y consigue que la serpiente consuma píxeles de alimento, aumentando su tamaño, velocidad y, por ende, su dificultad.

Si en las primeras entregas de Snake el usuario tenía sólo una vida, la nueva promete rebobinar el juego tras perder, además de novedosos efectos visuales y temas.

También está la posibilidad de jugar la versión clásica, sin ningún tipo de cambios.

Snake Rewind estará disponible para iOS (iPhone), Android, Windows Phone pero aún no está claro si será una app de pago o fremium.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.