Remodelación de casa de veraneo de Dilma Rousseff costó 350 mil dólares

Así lo revela el diario Folha de Sao Paulo, que detalló que también se incluyeron gastos en artefactos electrónicos y muebles.




Unos 350 mil dólares costó la remodelación integral de la residencia de verano donde pasa sus vacaciones la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, en una playa ubicada dentro de una  base militar en Bahía, noreste de Brasil, informó la prensa  local.

La mandataria se encuentra desde ayer en la playa de Irema, en una base de la Marina brasileña, fuerza que  informó que gastó desde 2010 unos 350 mil dólares en la mejora  y compra de artefactos tecnológicos y muebles.

Según el diario Folha de Sao Paulo, que refiere al sitio  Contas Abertas, un monitor de los gastos oficiales del gobierno,  la reforma edilicia de la residencia costó 105 mil dólares y el  resto se gastó en muebles y electrónicos.

Con esos recursos se compraron para la base naval y la  residencia de verano, que también utilizaron los ex presidente  Luiz Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso, ocho televisores  de LCD, siete reproductores de DVD y un home theater.

Asimismo, 20 mil dólares fueron gastados en cortinas de lino y blackouts, además de sombrillas, reposeras, frigobares y  sillones.

El gobierno negó que estos gastos a cargo de la Marina tengan  vinculación con las vacaciones actuales de Rousseff, quien está  en la playa bahiana acompañada de su hija Paula, su nieto  Gabriel, su madre Dilma Jane, el yerno Rafael Covolo, su ex  marido y padre de su hija, Carlos Araújo, y la esposa de este.

"El proceso de reforma comenzó en octubre de 2010, cuando la  presidenta ni siquiera había sido electa", informó la oficina de  prensa de la presidencia, y explicó que los muebles y  electrónicos se compraron en noviembre y diciembre de este año,  "una vez terminada la obra", detalla la agencia Ansa.

LIBRO OBAMA
Ayer Dilma inició sus vacaciones con la intención de leer un libro sobre el Presidente de EEUU Barack Obama.

El texto es de formato digital y se titula "Los hombres de confianza: Wall Street, Washington y la educación de un Presidente", obra del periodista estadounidense Ron Suskind, y que salió al mercado desde septiembre.

Suskind, quien trabajó en el diario económico Wall Street Journal, relata en su libro el comienzo del gobierno de Obama en Estados Unidos, la crisis mundial y su relación con el mundo económico.

Según dicen los medios brasileños, la obra le permitirá a Rousseff entender mejor a su colega estadounidense, con quien espera reunirse en el primer trimestre de 2012 y al que ya vio en marzo de este año en Brasil.

Asesores de la gobernante dijeron a la prensa que sigue al instante la evolución del panorama económico internacional en su tablet con una lectura diaria, sin falta, del diario británico Financial Times y el francés "Le Monde", pero también la usa para divertirse con los juegos electrónicos que incorpora.

Dilma viajó a Bahía en compañía de su madre, su hija y de su nieto,  tras pasar el día de Navidad en el Palacio da Alvorada,  la residencia presidencial, y prolongará sus vacaciones hasta el 8 de enero. La gobernante desembarcó en la Base Aérea de Salvador y posteriormente se dirigió en helicóptero hasta la Base Naval de Aratu, lugar en el que pasará el fin de año, consignó la agencia Xinhua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.