Rescatan a turista que estuvo extraviado en la frontera

extraviado

Según precisaron, el hallazgo se concretó en el sector El Linzor distante a 50 km del Retén Tocorpuri, a una altura de 4.364 metros sobre el nivel del mar.




Carabineros de la 2a Comisaria de San Pedro de Atacama, luego de una coordinada e intensa búsqueda por sectores fronterizos dieron con el paradero del turista chileno que desde el sábado se encontraba desaparecido.

Según precisaron, el hallazgo se concretó en el sector El Linzor distante a 50 km del Retén Tocorpuri, a una altura de 4.364 metros sobre el nivel del mar, donde fue encontrada la camioneta de Carlos Quezada Almeyda.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo se encontraba enterrado y sin ocupantes, pero con una nota en el parabrisas que señalaba que su conductor había ido al rio Toconce a buscar agua, siendo encontrado finalmente a unos 5 kilómetros en buen estado de salud.

Como manifestó el turista nacional, había concurrido hacia el Tatio y debía haber vuelto a San pedro de Atacama cerca de las 21 horas, lo cual no fue posible ya que pasada las 13 horas se había quedado enterrado en un arenal, debiendo pasar la noche en la camioneta, a la espera de ser auxiliado.

La demora de su arribo al hotel donde alojaba, motivó que su esposa concurriera pasadas las 02 am, hasta la 2ª Comisaría con el fin de denunciar una presunta desgracia, implementándose de inmediato el protocolo de búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.