Retiran los nombres Igor y Tomás del listado de huracanes

Serán reemplazados por Ian y Tobías.<br><br>




Los huracanes Igor y Tomás ya no volverán a ser una amenaza, al menos en cuanto a la denominación de estas tormentas, en la región del Atlántico y el Caribe.
Esto porque la Organización Meteorológica Mundial ha retirado ambos nombres de la lista utilizada en 2010 debido a los daños que causaron. Los nombres son retirados de vez en cuando para evitar confusión.Existen seis listas de nombres de huracanes que se utilizan de manera rotatoria para la región del Atlántico y el Caribe.
Con esta determinación cuando la lista de 2010 se repita en 2016, los nombres de Ian y Tobías sustituirán a los de Igor y Tomás.
La temporada de 2010 fue intensa, con 19 tormentas registradas que recibieron un nombre, aunque sólo dos de ellas azotaron territorio de Estados Unidos.
Bonnie cruzó en julio el extremo sur de Florida como tormenta tropical, se debilitó y se convirtió en depresión antes de que alcanzara Luisiana. Hermine tocó tierra en septiembre como tormenta tropical en Texas.
Igor azotó el 19 de septiembre Bermudas, viró hacia el norte y el 21 de septiembre causó estragos en Cabo Race, Terranova, donde dejó tres muertos y se convirtió en el huracán más devastador que castiga la zona en 75 años.
Tomás, en tanto, se convirtió el 30 de octubre en huracán tras su paso por Barbados. Después asoló Haití -donde dejo 35 muertos a causa de inundaciones y deslaves- Jamaica, las islas Turcas y Caicos y Santa Lucía, con una secuela de 14 víctimas fatales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.