Revelan cómo los egipcios trasladaban los bloques de piedra

La clave, según los investigadores, estaría en mojar la arena antes de mover el bloque. De esta manera, los trineos que llevaban las estructuras o piedras se deslizaban con mayor fluidez.




El misterio de cómo se hicieron las pirámides estaría resuelto según investigadores de la Universidad de Amsterdam. Esto tras descubrir uno de los principales métodos utilizados por los egipcios para construir estas megasestructuras. La clave sería tan simple como mojar la arena para transportar con mayor facilidad los grandes bloques de piedra.

De acuerdo a los profesionales, los constructores del viejo Egipto ubicaban los objetos pesados en un trineo, que los obreros arrastraban por la arena que previamente había sido mojada. La evidencia que probaría esto, es un mural hallado en la tumba del faraón Djehutihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo vertiendo agua sobre el camino de arena justo en frente de él.

"Para la construcción de las pirámides, los antiguos egipcios tuvieron que transportar pesados bloques de piedra y grandes estatuas a través del desierto", comentan los investigadores de la Universidad de Ámsterdam al periódico británico The Daily Mail. Y agregan que, "un trineo se desliza con mayor facilidad sobre arena del desierto mojada, la cual no se acumula en la parte delantera del trineo, algo que sí pasa en el caso de la arena seca", explican.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.