Revés para la "U": Gustavo Canales renueva con Unión hasta 2017

Johnny Ashwell cerró el acuerdos previo al duelo con San Lorenzo. Heller pierde a uno de sus preferidos "9".




Si algo sabían en Unión Española era el interés manifiesto que tenía Carlos Heller de sumar para el segundo semestre a Gustavo Canales. El próximo presidente de Universidad de Chile hizo público su deseo de traer nuevamente al club azul a "Canales y Marcos González", como aseguró en su momento.

Sin embargo, en el cuadro hispano ya trabajaban hace rato para lograr retener al centrodelantero, cuyo vínculo expiraba al final del presente torneo. "Logramos un acuerdo con Gustavo Canales y se queda en Unión Española. Renovó con  nosotros hasta junio de 2017", adelantó Johnny Ashwell, gerente general de los rojos, quienes además aseguran al "Mágico" sin condiciones extras. Lo anterior, implicó un duro revés para las aspiraciones de Carlos Heller en la "U", pues daba por descontado que durante su período el naturalizado chileno volvería al CDA.

Sin cláusula de salida

Previo al partido de esta noche contra San Lorenzo de Almagro, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, Canales selló un preacuerdo con Unión. En éste se estipula que el también seleccionado chileno no tendrá cláusula de salida y sólo podrá emigrar si es que llega una buena oferta por su pase.

Se adelanta que el piso mínimo para negociar una hipotética salida del club del ariete tendría que superar los US$2 millones, pero sólo por parte de su pase.

Asimismo, las buenas noticias para Unión continuaron con otra renovación, la de Dagoberto Curimmilla. "Lo renovamos hasta junio de 2017", agregó Ashwell.

A la par, pensando en el vital partido de hoy frente a San Lorenzo, José Luis Sierra podrá contar con Gonzalo Villagra, luego de una larga ausencia por lesión.

En Unión marchan invictos, con tres empates, pero saben que hoy deben ganar para comenzar a apear a los de "Gauchos de Boedo", un rival directo, pero abordable, como sienten en Santa Laura.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.