Revisa la lista de los 14 acusados en el escándalo de la FIFA

Nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios ligados derechos de televisión y el marketting.




Esta es la lista de los 14 acusados en el escándalo que involucra a la FIFA y que es investigado en Estados Unidos.

Los nueve miembros de la FIFA: 

Jeffrey Webb (Islas Caimán): Vicepresidente de la FIFA y miembro del comité  ejecutivo, presidente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica,  Centroamérica y el Caribe). Detenido en Suiza.

Eduardo Li (Costa Rica): Miembro del comité ejecutivo de la FIFA y del  comité ejecutivo de la CONCACAF, presidente de la Federación de Costa Rica.  Detenido en Suiza.

Julio Rocha (Nicaragua): Responsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente  de la Federación de Nicaragua. Detenido en Suiza.

Costas Takkas (Islas Caimán): Colaborador del presidente de la CONCACAF.  Detenido en Suiza.

Eugenio Figueredo (Uruguay): Vicepresidente ejecutivo de la FIFA,  Entre 1997 y 2006 presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol. Después asumió la vicepresidencia de la Conmebol entre 1993 y 2013, tras la salida de Nicolás Leoz. Detenido en Suiza.

Rafael Esquivel (Venezuela): Miembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL,  presidente de la Federación Venezolana (FVF). Detenido en Suiza.

José María Marín (Brasil): Miembro del comité de organización de la FIFA  para el fútbol olímpico. Antiguo presidente de la Confederación Brasileña  (CBF). Detenido en Suiza.

Jack Warner (Trinidad y Tobago): Antiguo vicepresidente de la FIFA,  presidente de la Confederación del Caribe (CFU).

Nicolás Leoz (Paraguay): Ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Ejerció la presidencia de Conmebol entre 1986 y 2013, la que dejó en medio de los escándalos de corrupción que ya afectaban al principal organismo del fútbol.

Los cinco empresarios: 

Alejandro Burzaco (Argentina): presidente de Torneos y Competencias S.A., que tiene los derechos de televisación del fútbol argentino para el exterior y la Copa Libertadores (a través de FOX), entre otros negocios. Hasta 2009 manejó también los derechos para la difusión del fútbol argentino en el país, pero la concesión pasó al Estado argentino.

Aaron Davidson (EEUU) : Presidente de Traffic Sports USA.

Hugo y Mariano Jinkis (Argentina): directores de Full Play, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina. Posee los derechos de televisación de varias selecciones nacionales latinoamericanas. Full Play formó un "joint-venture" con las empresas Torneos y Competencias y Traffic, llamado wematch, para desarrollar la comercialización de la Copa América.

José Margulies

(Brasil): Dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton  Ltd. Está acusado de ser el supuesto intermediario para facilitar pagos ilícitos entre ejecutivos de marketing deportivo y autoridades del fútbol internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.