Revisa la trayectoria del director de Prochile que asume como nuevo Ministro de Economía

Antes de su nombramiento, De Vicente se desempeñó en el mundo empresarial como presidente y socio de empresas como Kitchen Center, The Credit Company, Parque Industrial Los Libertadores en Colina.




Félix de Vicente Mingo, asumió como director de Prochile, el organismo responsable de la promoción de las exportaciones dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en marzo de 2010. 

Es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y tiene estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica.

Ha sido presidente y socio de empresas, tanto en Chile como en el extranjero.

Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa.

Antes de su nombramiento, De Vicente se desempeñó en el mundo empresarial como presidente y socio de empresas como Kitchen Center, The Credit Company, Parque Industrial Los Libertadores en Colina, Santiago de Chile y Campana, Buenos Aires  de Argentina, Beagle Doors hoy Jeld Wen.

En 1999 fue nominado Empresario del año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo por el desempeño de la empresa Beagle Doors y en 1987 presidió el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile.

Sus estudios de educación media los cursó en el Colegio Saint George donde se graduó como Best Georgian Generación 1981.

Félix de Vicente es casado y tiene cinco hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.