Revista Paula trae una sorpresa en su próxima edición

Es el primer medio de Chile que tiene el código de realidad aumentada en su portada.




A primera vista, lo único que se ve en la nueva portada de revista Paula que circula a partir de mañana sábado 6 de febrero, es una bella modelo, la espectacular brasileña Dayane Melo, que tiene en sus manos unas caja con una figura geomética y hace un gesto como de soplar… o besar. Eso es todo lo que se aprecia en la revista impresa. Pero, si se entra al Hyperlink http://www.paula.cl/realidad y se enfrenta la portada a la webcam del computador, comienzan a pasar cosas: la caja se abre, de ella sale una flor, la modelo la sopla, los pétalos vuelan… la realidad se completa en una aplicación 3D que involucra al espectador.

Se trata de la tecnología de realidad aumentada o augmented reality (en inglés) con la que revista Paula saluda al año del bicentenario: Una tecnología que se está masificando en el mundo y que pronto llegará a nuestros celulares e invadirá los lugares que frecuentamos, cambiando la forma de relacionarnos con el entorno.

Técnicamente, es posible gracias a un software que permite leer ciertos datos desde un código y que genera a partir de ello una información virtual adicional, que no se puede ver a simple vista. Sociológicamente, implica una espectacular transformación en el ámbito de las comunicaciones.

La idea es, en resumen, aumentar o completar la realidad con información virtual.

Siguiendo los pasos de Colors y Esquire, Paula es la primera revista en Chile que publica una portada con realidadad aumentada.

"Supimos de la realidad aumentada y nos pareció sorprendente. Paula es una revista que siempre ha estado en la vanguardia de las tendencias, y ésta, claramente, viene a ampliar el espectro de nuestra manera de comunicarnos. Es muy futurista, múy útil y también puede ser muy estética. Por ahora es una tecnología emergente, pero nos invadirá muy pronto. Pensamos que, para nuestras lectoras, era un muy buen regalo el que pudiesen tener, desde las páginas de Paula, su primera experiencia con la realidad aumentada", dice Milena Vodanovic, directora de la revista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.