Ricardo Lagos calificó como un error baja de proyecto de Puente Chacao en gobierno de Bachelet

El ex mandatario aseguró que había "discrepado privadamente" por la decisión que se estaba tomando y responsabilizó al ex ministro de OOPP Eduardo Bitrán.




El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que la decisión de Michelle Bachelet de haber bajado el proyecto del Puente Chacao fue un error, pero responsabilizó al ex ministro de OOPP Eduardo Bitrán.

En entrevista en Teletrece, aseguró que "siempre he pensado que este proyecto había que hacerlo y en su momento discrepé, como corresponde a un ex presidente, privadamente, de la decisión que se estaba tomando".

"Lo que entiendo fue que el ministro (Bitrán) que tenía tomó esas decisiones. Habría que preguntarle a ella (Bachelet) que es lo que pasó".

"El error no es desechar la obra, es que un ministro no tenga una visión de largo plazo de lo que hay que hacer en su cartera", puntualizó.

Consultado sobre si le dolió que desecharán su proyecto, indicó qye "más que doler lo siento por Chile, porque este es un error para Chile".

Para Lagos "cada gobierno tiene que tomar las medidas que hay que tomar", pero señaló que "a mi nunca se me ocurrió decir, mire, no voy a hacer la reforma procesal penal, porque es tan cara, se construye sobre lo que deja el antecesor. Nunca pensé que los proyectos se descontinuaban porque llegaba un gobierno nuevo. Siempre uno tiene mejores ideas, claro, pero esa es otra historia".

Finalmente, dijo que no le sorprendió que durante el periodo del Presidente Piñera se tomara la decisión de construir el puente, porque "me llamó a conversar cuando fue elegido, y al final me preguntó por el puente. Me dijo, usted lo haría, le dije que sí, por eso lo había empujado, entonces me dijo, va a ver mi respuesta y me pareció que por lo menos lo iba a estudiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.