Ricardo Lagos: "Vamos a participar en las actividades del Bicentenario"

El ex Mandatario aceptó la invitación que le hizo Sebastián Piñera en el almuerzo de hoy, donde manifestó su intención de integrar a los ex Presidentes a las celebraciones de los 200 años.




El ex Mandatario Ricardo Lagos anunció esta tarde que los ex Presidentes de la Concertación participarán en las actividades de las celebraciones del Bicentenario, luego de aceptar la invitación que les realizara hoy Sebastián Piñera en el almuerzo que ambos -junto al también ex Mandatario Patricio Aylwin- sostuvieron en La Moneda.

Tras el almuerzo, Lagos afirmó que el Presidente Piñera "nos informó de los planes que tiene para el Bicentenario, y el deseo que en las actividades del Bicentenario puedan participar los cuatro ex Presidentes actualmente vivos en el país, y a lo cual por cierto le indicamos nuestro agradecimiento, y por cierto vamos a participar".

Además, destacó el acercamiento entre las ex autoridades y el actual gobierno como actividades propias del ejercicio de la democracia. "Cuando es necesario exponemos los puntos de vista que la Concertación tiene sobre determinados temas, y eso forma parte de un diálogo civilizado en un país democrático", afirmó.

Por su parte, Patricio Aylwin calificó el almuerzo como "una reunión muy civilizada". "Fue una conversación muy agradable y seria; nos planteó los desafíos que él tiene y los planes que está desarrollando. Nosotros escuchamos, le hicimos preguntas y dimos opiniones. (Fue) una reunión muy civilizada", comentó.

Pese a que la intención de Piñera es que los cuatro ex Presidentes participaran en las actividades del Bicentenario, hoy el actual Mandatario recibió críticas debido a la ausencia de Eduardo Frei en la reunión por parte del diputado DC Aldo Cornejo, quien calificó como "un agravio" el no haber invitado al ex Presidente y actual senador (ver nota).

Michelle Bachelet, en tanto, estaba invitada al almuerzo, pero no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.