Ripley dice que condiciones exigidas por Cencosud impidieron cerrar acuerdo

La multitienda dijo que hará todos los esfuerzos para reubicar a los trabajadores tras el cierre del local que arrendaba a Cencosud en el Alto Las Condes.




Luego que el holding Cencosud informara que presentó una demanda arbitral ante la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) contra Ripley con el objeto de obtener la restitución del local que esta última le arrendaba en el mall Alto Las Condes, la cadena controlada por la familia Calderón señaló que está analizando con sus abogados los pasos a seguir.

Cencosud dijo más temprano que el 28 de noviembre la multitienda debió haber cesado sus operaciones en el local del Alto Las Condes, para devolver el mismo el 30 de noviembre tras el término del contrato de arriendo entre ambas partes.

Ante ello Ripley afirmó que su intención "siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato".

Agregó que las condiciones exigidas por Cencosud no les permitieron llegar a acuerdo.

"De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda,  solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes".

En relación los trabajadores de la tienda del Alto las Condes, la empresa señaló que "Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago,

"En virtud del sorpresivo anuncio de demanda, del cual nos enteramos por la prensa, Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder", señaló la multitienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.