Conchalí: rival de René de la Vega no reconoce su derrota

a_uno_721580

La candidata socialista Marcela Rosales denunció que los resultados se dieron a conocer de manera informal y que existieron irregularidades en el proceso.




Apenas 122 votos determinaron el triunfo de René de la Vega (IND) frente a la candidata Marcela Rosales (PS), en las elecciones municipales que se disputaron en Conchalí.

Un proceso que no dejó conforme a ninguno de los aspirantes al municipio. Pese a que resultó ganador, De la Vega denunció irregularidades en algunas actas de escrutinio, las "habrían estado modificando", y anunció que seguirá acciones administrativas.

En el caso de Rosales, quien perdió por un estrecho margen ante el arquitecto y constructor civil, informó que aún no reconoce los resultados, "debido a que se dieron a conocer informalmente, y en consideración a las irregularidades observadas en el proceso".

A través de un comunicado, la carta de la Nueva Mayoría explica que existen "trámites y recursos legales pendientes aún para resolver dicha elección, principalmente porque los cómputos informados no se encuentran ratificados y de hecho en una primera revisión los colegios escrutadores han corregido lo informado originalmente, reduciendo sustantivamente las diferencias entre las dos primeras mayorías".

Otro de los antecedentes que entregan, es que aún no han sido revisadas 65 actas de escrutinio, correspondiente al menos a 5391 electores, situación que podría cambiar sustantivamente el resultado dado a conocer por los medios "de manera no oficial".

Desde el comando de la candidata anunciaron que "junto al partido usarán todos los mecanismos legales que aseguren que los resultados de la elección sean aquellos que la comunidad de Conchalí ha escogido, libre y democráticamente", aseguran sus partidarios.

Por último, se lee en el texto: "En cumplimiento a los principios y valores que nos inspiran, esperamos que el resultado final de la elección de alcalde de Conchalí sea aquella que exprese genuinamente la soberanía popular, esperando que el principal triunfador sean los Vecinos de Conchalí", concluye la carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.