Un rival para Siri: Asistente de Amazon llega al iPhone

amazon-echo

Alexa comenzará a llegar de manera gratuita a todos quienes tengan descargada la app de Amazon y al igual que la conocida robot de Apple, responde preguntas y ordena tu vida.




Siri se ha vuelto una de las principales razones por las que los usuarios del iPhone se niegan a traicionar a la compañía de la manzana. El asistente responde preguntas, abre aplicaciones, agenda recordatorios e incluso programa tu alarma.

Por eso son pocos los que se han atrevido a competir con ellos de manera directa. Y Amazon, el gigante de las compras creado por Jeff Bezos está dispuesto a dar la pelea con la llegada de Alexa, su propio asistente digital que comenzará a llegar a todos los celulares de Apple en las próximas semanas.

Alexa debutó el año 2014 gracias al Amazon Echo, un dispositivo hogareño que funciona igual que Siri pero en la casa. Echo viene integrado con la asistente, quien puede asociarse a todos tus dispositivos de la casa y así pedirle que toque una canción, que encienda o apague las luces, que busque una receta para cocinar y, por supuesto, comprar directamente desde Amazon.

La versión que llega al iPhone es básicamente la misma que se consigue comprando un Amazon Echo, aunque está más enfocado en las compras que se realizan por el sitio. Hablándole a Alexa se puede añadir objetos a la lista de compra, revisar donde viene el envío, pero también revisar noticias y el clima y muchas otras habilidades con las que Amazon busca reemplazar totalmente a Siri.

Y la manera con la que lo está haciendo es lo que más llama la atención, ya que al incluirla como una función dentro de la App de Amazon, algo que la mayoría de la gente ya tiene en su celular, la empresa está apostando por un Caballo de Troya que de a poco podría tomarse gran parte del uso de asistentes.

Amazon no ha olvidado a Android, ya que hace unas semanas anunciaron una alianza con Huawei en la cual el asistente será incluido en todos los teléfonos de la compañía que vayan saliendo en el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.