Roban monedas de oro y joyas avaluadas en $10 millones a anciana en Valparaíso

La PDI realiza varias diligencias para dar con el paradero de los autores del atraco.




Personal de la Biro de la PDI de Valparaíso realiza diversas diligencias para aclarar un millonario robo que afectó a una mujer de 82 años, a quien le fueron sustraídas, desde una caja fuerte ubicada en el entretecho de su casa, monedas de oro y joyas, avaluadas en $10 millones.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, el hecho habría ocurrido luego de que la anciana contratara los servicios de unos maestros para que repararan los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero en su domicilio de la avenida Brasil.

"El día de ayer una señora de 82 años denunció que había sufrido el robo de unas joyas que había heredado de su marido y de unas monedas de oro, lo cual habría ocurrido durante los trabajos que realizaron unos maestros en su casa después del terremoto. El problema es que ella no recuerda si dejó la llave en la caja fuerte o si se la sacaron de algún lugar, tampoco sabe cuanta gente ha trabajado en su casa", relató el jefe de la Biro del puerto, subprefecto Eugenio Díaz.

El detective detalló que "al llegar al lugar pudimos constatar que la caja fuerte no había sido forzada, siendo robadas –según el relato de la mujer- unas nueve monedas de oro de 100 gramos, otras de 20 gramos, unos brazaletes -que su marido fallecido había heredado de su madre en Italia- un reloj de bolsillo y un reloj de oro blanco Gucci".

Para dar con el paradero de las especies y los responsables de este robo, los efectivos policiales realizan distintas diligencias, las cuales incluyen peritajes planimétricos de las joyas sustraídas, además de un exhaustivo chequeo en casas de empeño y compraventas de oro de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.