Roberto Rojas es operado del pulmón y problema hepático ahora afecta sus riñones

El ex portero, que espera un trasplante de hígado, se encuentra internado y conectado a sondas. Una de ellas, para orinar.




Internado en un hospital de Sao Paulo continúa el ex portero de la Selección Chilena, Roberto Rojas. Este jueves, el "cóndor" fue operado de emergencia de un pulmón.

Según explicaron cercanos al otrora arquero de Colo Colo, la intervención se dio porque los problemas derivados del hígado (Rojas está en lista de espera para ser trasplantado de este órgano) continúan afectando al pulmón, en donde se estaba acumulando líquido. De hecho, y como en ocasiones anteriores, la cirugía consistió en drenar el fluído.

Ayer, Rojas fue sacado de la UCI y ahora se encuentra hospitalizado en una sala común. Eso sí, está conectado a dos sondas para drenar líquido desde los pulmones, y otra para extraer orina. Se le ha aplicado morfina para contrarrestar los dolores.

Esto último, debido a que los problemas también se trasladaron a los riñones. "No está en riesgo vital, pero muy complicado. Ha sufrido harto", manifestaron en su círculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.