Robocop y Terminator vuelven a la pantalla para contar sus orígenes

La película del robot policía apuesta a un look más acorde con los superhéroes de la actualidad.




Renovar una franquicia cinematográfica con una nueva película, conocida como reboot, es una estrategia que he tenido buenos dividendos en los últimos años, como lo demuestran los casos de Superman y Batman. Y ahora llegó el turno a dos clásicos de los 80: Robocop y Terminator, que revivirán en el cine y la televisión.

El nuevo Robocop se ciñe a la trama de la cinta original. Así, Joel Kinnaman (The killing) encarna al oficial Alex Murphy que en un futuro distópico es parte de la policía de Detroit. Cuando tras un atentado queda al borde de la muerte, es utilizado como prototipo por la compañía OmniCorp, para crear un nuevo tipo de súper policía, mitad máquina, mitad humano. Basada en la película de 1987 de Paul Verhoeven, este remake costó US$ 120 millones y los cambios se notarán principalmente en su estética. Así, por ejemplo, el traje que le da fuerza al protagonista es negro en vez del plateado clásico. Y en general, se optó por un look que lo acerque a las películas actuales de superhéroes. El filme llega a las salas el 13 de febrero. El elenco incluye a Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton.

El otro personaje que recibirá este tratamiento es Terminator, pero optando por la ruta de la refundación más radical. Así, se optó por realizar una trilogía, con el primer filme reiniciando la historia de la película original de 1984, dirigida por James Cameron. El estreno ya se fijó para el 1 de julio de 2015 en Estados Unidos. Esta vez, Sarah Connor y Kyle Reese -Linda Hamilton y Michael Biehn en la saga original- serán más jóvenes. Arnold Schwarzenegger, quien es uno de los productores, retomará su rol del robot que viaja desde el futuro, pero esta vez con la misión de proteger a la joven Sarah.

A cargo del proyecto está Alan Taylor, quien además de Thor: el mundo oscuro, ha dirigido varios episodios de series de televisión, entre ellos, Game of thrones. Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en el programa de HBO, fue seleccionada para el rol de Sarah Connor.

La película, tentativamente llamada Terminator: Genesis, trabajará con líneas temporales distintas, por lo que el casting para John Connor, hijo de Sarah y líder de la resistencia humana contra los robots, busca a un actor de más edad. Los nombres considerados son Tom Hardy (El origen) y Jason Clarke (La noche más oscura).

En paralelo a la película también se desarrolla una serie de TV, que servirá como apoyo al filme y que está a cargo de los guionistas de X-Men: Primera generación, Zack Stentz y Ashley Miller. La versión tendrá su punto de partida en los acontecimientos de la cinta, pero contará el lado que no se vea ahí. También se ha contemplado realizar cruces de historias entre los filmes y el programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.