Rodrigo Hinzpeter se integra a Quiñenco y se crean tres nuevas áreas

El ex ministro de Sebastián Piñera llega a la gerencia legal. Andrea Tokman asume como economista jefe.

A partir de este mes, Quiñenco -holding del Grupo Luksic- contará con nuevas figuras entre sus filas.

Una de ellas es el ex ministro del Interior y Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

El ex secretario de Estado llega para asumir la gerencia legal, en reemplazo de Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más de 40 años como abogado y fiscal de Quiñenco y cuya salida se debió a la norma de la compañía de fijar el retiro de sus ejecutivos a los 60 años y, en algunos casos excepcionales, a los 65, como ocurrió con Noguera, quien desde este mes será asesor directo de la presidencia y el directorio del holding.

Además, se aprobó la creación de nuevas gerencias: Asuntos Corporativos y Comunicaciones, que estará a cargo de Carolina García de la Huerta, actual presidenta del directorio de Canal 13, y Sustentabilidad, a cargo del abogado Alvaro Sapag. En tanto, la ingeniera comercial y ex asesora de la presidencia del Banco Central Andrea Tokman asumirá como economista jefe y Davor Domitrovic será el nuevo abogado jefe de Quiñenco.

Este nuevo equipo se suma a la estructura ejecutiva existente, compuesta por el gerente de Administración y Finanzas, Luis Fernando Antúnez; el gerente de Desarrollo, Felipe Joannon, y el gerente de Estrategia, Martín Rodríguez.

El presidente del directorio de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, comentó que “estos cambios responden a la decisión de contar con una estructura acorde con los tiempos y los desafíos que enfrentan las empresas, donde los temas de sustentabilidad, medioambiente y relaciones con el entorno adquieren cada vez mayor importancia”.

El holding Quiñenco posee activos consolidados por sobre los US$ 56.000 millones. Posee participación en empresas de los sectores financiero (Banco de Chile), bebidas y alimentos (CCU), manufacturero (Invexans, Madeco), energía (Enex), transporte y servicios portuarios y navieros (CSAV, SAAM), que en conjunto emplean a aproximadamente 34 mil personas en Chile y el extranjero.

Seguir leyendo