Rodrigo Ureña quiere un lugar en la U: "Más que hablar con Lasarte, quiero que me haga jugar"

El volante, quien fue clave en el título de Cobresal, retornó al cuadro universitario por petición de Machete.




"Estoy cansado. Llegué ayer (miércoles) de El Salvador en auto. Son como 10 horas manejando, pero me tenía que traer todo. No había otra forma de venirse". Rodrigo Ureña puso fin a su ciclo en Cobresal. El volante volvió con una medalla de campeón, luego de transformarse en pieza clave del histórico título del cuadro de Dalcio Giovagnoli.

El jugador formado en Unión Española, sin embargo, vive días complicados. Su pase pertenece a Universidad de Chile, que ya le notificó que debe presentarse a la pretemporada que comienza el 1 de junio. Martín Lasarte pidió expresamente su retorno. En la temporada 2013, el técnico Darío Franco decidió enviarlo a préstamo, cuando apenas tenía 19 años.

Hoy, ya con 22 años, la lucha que  vivirá en el mediocampo lo tiene intranquilo. Sabe que, de su condición de titular indiscutido en la escuadra minera, pasará a disputar la camiseta con Ricardo Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez.

En conversación con La Tercera, el oriundo de Conchalí aclara que sólo quiere jugar y, que en caso de no poder sumar minutos en el equipo de La Cisterna, prefiere buscar nuevos horizontes.

¿Cuál es su situación con Universidad de Chile?

Esta semana se define todo con la U, pero ya me dijeron que tengo que volver el 1 de junio a la pretemporada. Ahí vamos a saber realmente qué pasa con mi futuro.

¿No le convence volver?

Quiero jugar, nada más. No quiero volver a la banca de la U. Estar en la U es distinto a otros equipos, pero lo que más me interesa es tener regularidad. Estoy en una etapa de tomar decisiones. Estoy tranquilo y lo único que quiero es que realmente se me tome en cuenta.

¿Teme a volver a ser suplente?

No le temo a nada. Mi vuelta depende si puedo jugar, de cómo me mire el técnico, de la confianza que me den. Uno puede tener el talento de Messi, Pelé o Maradona, pero si no te dan confianza para jugar, es difícil que uno pueda rendir como ellos esperan.

¿Se fue dolido de la U cuando fue enviado a préstamo a Cobresal?

Nunca lo tomé a mal, para nada. Hay que respetar al equipo que confía en uno y, en ese momento, fue Cobresal.

¿Lo ha llamado alguien de la U?

No, nadie. Sólo fui notificado que debo presentarme el 1 de junio a la pretemporada.

¿Quizás falta una charla con Lasarte para su tranquilidad?

Más que una charla en que Lasarte me diga que me quiere en el equipo, quiero que me haga jugar. Una cosa es querer y la otra es que te tomen en cuenta.

¿Se ilusiona con volver y tener una revancha en el equipo?

Si se da, hay que hacerlo. Necesito tener oportunidades para jugar. Quiero demostrar lo que soy como jugador, pero en cancha. No me gustaría que me midieran por un partido, un tiempo o 10 minutos. Creo que no corresponde.

¿Le gustaría seguir en Cobresal?

Es una puerta que jamás he cerrado. Quieren que vuelva a El Salvador, pero hay que tener paciencia. Estoy seguro de que mi representante tomará la mejor decisión para mí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.