"Rojo", la obra de alabada por los ingleses vuelve a las tablas nacionales

Debido a su éxito en el 2013, se reestrena en el Teatro Mori por tercera vez consecutiva la obra premiada con seis premios Tony en Broadway.




Por tercera vez consecutiva se estrena la obra Rojo dirigida por el cineasta Rodrigo Sepúlveda y escrita por John Logan. Tras una exitosa temporada en el 2013, el 6 de marzo la sala del Teatro Mori del Parque Arauco reabrirá las funciones de la obra aplaudida en Londres y premiada en Broadway.

El 2009 fue estrenada en Londres con excelente aceptación del público. Pronto pasó a mostrarse en Broadway donde ganó seis galardones Tony -Premios a los logros teatrales estadounidenses- destacando su trabajo en las categorías de mejor obra, actor de reparto, dirección artística, diseño escénico, iluminación y sonido.

"Rojo se encuentra situado en la década de los años cincuenta, Rothko es ya una figura consolidada del arte internacional. Su grandeza y su soberbia le permiten desdeñar a las nuevas generaciones de pintores, como a Ken, a quien contrata para asistirlo en los murales del Four Seasons de Nueva York", reseñan en el comunicado del Centro Mori.

Es así como entre comedia e inteligencia se plantean discusiones como la relación entre alumno y maestro, que en esta ocasión serán interpretados por Willy Semler y Mario Horton respectivamente.

Con relación la interpretación de Ken, Horton ha señalado que es un personaje muy distinto a lo que le ha tocado y que se ha "concentrado en el candor de este joven que está ante un Dios (Rothko). A medida que la obra transcurre, crece y le da una tremenda lección de vida a su maestro".

Por su parte Willy Semler asegura que es una obra "es muy fuerte, involucra todas mis emociones personales. Hemos trabajado muchísimo, hay una conjunción atómica, sin duda el público se sorprenderá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.